Acciones Formativas ASCEGA para el proyecto LIDERA

La Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA), utilizando la dinámica de “El Juego de Emprender”, realizó en el último trimestre de 2017, dentro del proyecto europeo Lidera, las dos actividades formativas que estaban previstas para ese año, la primera el 28 de noviembre en Xinzo de Limia (en el marco del curso de Agentes de Cooperación Transfronteriza organizado por la Fundación Galicia Europa) y la segunda, la mañana del 14 de diciembre, en la misma sede de la asociación en A Coruña.

Xinzo de Limia

De manera presencial y en grupo, la mañana del día 28 de noviembre en Xinzo de Limia (Ourense) los participantes del curso de Agentes de Cooperación Transfronteriza organizado por la Fundación Galicia Europa recibieron formación especializada en emprendimiento orientada a complementar los proyectos de cooperación transfronteriza en los que puedan llegar a participar en un futuro.

La dinámica de ‘juego serio’ les permitió, además, interaccionar entre ellos con el fin de dar sus diferentes puntos de vista sobre los problemas propios del emprendimiento juvenil.

La Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) impartió este curso, gracias a la Fundación Galicia Europa quien, a su vez, contó con la colaboración del Concello de Xinzo de Limia, el cuál facilitó las instalaciones donde se impartió la actividad.Además, el resto de los socios del proyecto Lidera: Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ), Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ) y Comunidade Intermunicipal Do Ave fueron cruciales a la hora de divulgar la actividad y aportar así los asistentes a la misma.

Como se repitió allí, la Actividad Formativa “El Juego de Emprender” es una actividad del proyecto Lidera, un proyecto europeo que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), y que cuenta con un financiamiento europeo de 1,4 millones de euros y una duración de cuatro años.

Al terminar la actividad formativa (tras 4 horas intensas de trabajo) los asistentes estuvieron de acuerdo en que se había logrado el objetivo de promover el desarrollo económico transfronterizo en Galicia y en la Región Norte de Portugal a través del fomento de las capacidades de emprendimiento de los jóvenes.

Todas las actividades impulsadas por Lidera están orientadas a luchar contra el desempleo juvenil, la fuga de talento y a conceder las herramientas necesarias para que este colectivo sea un motor del impulso económico de estas regiones, y la actividad formativa realizada en esta ocasión estuvo perfectamente alineada hacia ese objetivo. La Actividad Formativa “El Juego de Emprender” realizada en Xinzo de Limia forma parte de la fase “Cataliza”, que tiene como objetivo concreto, además, mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos e ideas de la juventud, mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada, y coaching personal.

A Coruña

Durante la mañana del 14 de diciembre, la sede de ASCEGA se convirtió en un lugar más joven que nunca. Más de una decena de jóvenes menores de 30 años se dieron cita en A Coruña para aprender conceptos básicos de emprendimiento y, en algunos casos, para valorar si su futuro podría pasar por llevar a cabo algún proyecto de negocio en un futuro no muy lejano.

Con perfiles muy distintos y procediendo de diferentes puntos de Galicia, los alumnos disfrutaron de más de 4 horas de ‘juego serio’ gracias a la dinámica de El Juego de Emprender y fueron dándose cuenta de las dificultades del emprendimiento responsable así como de lo atractivo que podría llegar a ser dirigir un negocio propio.

Una vez más, el resto de los socios del proyecto Lidera: Fundación Galicia Europa, Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ), Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ) y Comunidade Intermunicipal Do Ave fueron cruciales a la hora de divulgar la actividad y aportar asistentes a la misma.

Como también se volvió a comentar el 14 de diciembre, la Actividad Formativa “El Juego de Emprender” es una actividad del proyecto Lidera, un proyecto europeo que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), y que cuenta con un financiamiento europeo de 1,4 millones de euros y una duración de cuatro años.

Al terminar la actividad formativa (tras más de 4 horas intensas de trabajo) los asistentes estuvieron de acuerdo en que se había logrado el objetivo de promover el desarrollo económico transfronterizo en Galicia y en la Región Norte de Portugal a través del fomento de las capacidades de emprendimiento de los jóvenes.

Ésta y todas las demás actividades impulsadas por Lidera están orientadas a luchar contra el desempleo juvenil, la fuga de talento y a conceder las herramientas necesarias para que este colectivo sea un motor del impulso económico de estas regiones, y la actividad formativa realizada en esta ocasión estuvo perfectamente alineada hacia ese objetivo.

La Actividad Formativa “El Juego de Emprender” realizada en A Coruña también forma parte de la fase “Cataliza”, que tiene como objetivo concreto, además, mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos e ideas de la juventud, mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada, y coaching personal.

 

Interreg Proyecto Lidera

ASCEGA participa en el programa
"Catalizador de Oportunidades de emprego e emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

 

COLABORAN

Emotraxe Lidera

A Consellería de Política Social, a través da Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, pon en marcha EMOTRAXE, un espazo de encontro e de aprendizaxe para que a xuventude poda compartir experiencias e emocións á vez que amosar publicamente as súas vivencias de participación, compromiso social e de emprendemento.

Partners del Proyecto Lidera

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, dentro del Proyecto LIDERA, convoca dos actividades:

Actividad formativa FORMATour

http://xuventude.xunta.es/component/k2/item/12628-formatour-formacion-especializada-para-o-emprego-e-o-emprendemento

Estancias formativas en Galicia e Portugal

http://xuventude.xunta.es/component/k2/item/12621-xornadas-visitas-de-formacion-en-galicia-e-portugal-encontros-sectoriais

Otro programa estupido del estado para tirar a la basura el dinero que nos roban a los autónomos

Con una duración de 100 horas, será una formación eminentemente práctica, en la que a través de diversas actividades, los participantes aprenderán a elaborar y redactar candidaturas para programas que fomenten la cooperación transfronteriza.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)